30 de abril de 2025

Inditex, Mango, Adolfo Domínguez y Desigual reforzarán su presencia en China en 2011

Inditex, Mango, Adolfo Domínguez y Desigual reforzarán su presencia en China en 2011

RRHH Digital. INDITEX, Mango, Adolfo Domínguez y Desigual centrarán una parte de su expansión internacional en el continente asiático en 2011 y reforzarán su presencia en China, un mercado de 1.300 millones de habitantes, el 20% de la población mundial, que cuenta con grandes oportunidades de crecimiento y cada vez está más presente en el lujo internacional.

Las grandes textiles españolas apuestan por crecer de forma significativa en este país con consumidores más sofisticados y en el que las clases medias urbanas chinas aumentan su peso con gran rapidez y se estima que en 2015 alcanzarán el 49% del total de la población.

Por ello, el grupo gallego Inditex, con presencia en 77 países, continuará seduciendo al consumidor asiático y mantendrá su apuesta por crecer de forma significativa en China, donde aprecia grandes oportunidades de crecimiento para sus cadenas por la dimensión del mercado.

En concreto, la compañía de Amancio Ortega ya está presente en 28 ciudades del ‘gigante asiático’ con 140 tiendas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear y tiene previsto llevar en 2011 al resto de las cadenas (Oysho, Zara Home y Uterqüe), según datos de la compañía.

Por su parte, Mango reforzará también su presencia en China, país en el que desembarcó en 2002, con la apertura de 26 nuevas tiendas el próximo año.

En concreto, la cadena, que cuenta ya con 121 puntos de venta en el país asiático, abrirá diez nuevas tiendas en China, además de 16 espacios en centros comerciales hasta el primer semestre de 2011, en ciudades como Shangai, Ningbo o Taiyuan.

El diseñador gallego Adolfo Domínguez apostará también por el gigante asiático para abrir nuevos establecimientos el próximo año. En la actualidad, cuenta con cuatro tiendas abiertas en China y planea abrir seis más durante 2011.

DESIGUAL ABRIRÁ OFICINA

Asimismo, Desigual no quiere dejar escapar el gran potencial del mercado chino y el próximo año pondrá en marcha una oficina propia en en Shanghai, con el objetivo de poder abrir tienda en China en 2012.

La cadena mantiene intactos sus planes de expansión internacional a pesar de la crisis económica y planea invertir 100 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas en Europa, Asia y Estados Unidos durante el próximo año, en el que prevé incrementar su facturación un 50%.

El objetivo a largo plazo de la firma es que su negocio esté repartido en Europa, Asia y América, con un tercio de la facturación en cada uno de estos mercados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital