RRHH Digital. La Selección Española de Fútbol, ganadores por unanimidad del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, han donado los 50.000 euros con los que esta dotado el galardón a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).
Con esta iniciativa, el combinado nacional pretende promover, desarrollar y potenciar la plena integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, según ha informado la fundación.
La FSDM destinará los 50.000 euros del premio a la construcción de un Centro Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual y sus familias, que ofrecerá más de 800 plazas entre todos sus servicios y actividades.
Este proyecto tiene como objetivo atender a personas adultas con discapacidad intelectual desde su momento de inicio en la etapa adulta, a los 18 años, hasta la tercera edad, cubriendo una variedad de necesidades diversas y cambiantes a lo largo del tiempo. Para ello, se compondrá de tres unidades funcionales de atención directa: Centro de Día, Centro Residencial y Centro Ocupacional.
El nuevo centro, fruto de un acuerdo de colaboración entre la FSDM y Obra Social Caja Madrid, se ubicará en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida a la entidad a través del plan ‘Red de Suelo Solidario’ del Ayuntamiento de Madrid.
Los comentarios están cerrados.