RRHH Digital. El fabricante de automoción estadounidense Ford utilizará algodón reciclado procedente de pantalones vaqueros y camisetas para elaborar los materiales para las alfombrillas y aislamientos acústicos interiores del nuevo modelo del Focus, que saldrá a la venta el año que viene en Estados Unidos y Europa, informa el portal de Internet BusinessGreen.com
Según ha informado la empresa, dos pantalones vaqueros contienen suficiente algodón para producir los materiales necesarios para dotar a cada uno de los mencionados vehículos de dichos accesorios.
De este modo reducimos residuos, ya que las prendas se reciclan y no terminan su ciclo de vida en un vertedero, y también contribuimos al ahorro de agua, abonos y terrenos para producir algodón nuevo, lo que es beneficioso ara nuestro planeta, subraya Carrie Majeske, responsable de sostenibilidad de Ford.
Ford ya utiliza plástico reciclado para fabricar ciertas piezas y la tapicería de algunos de sus coches, y materias naturales, como la fibra de soja, para confeccionar la espuma de sus asientos.
Asimismo, la empresa trabaja activamente para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos, y entre sus objetivos se encuentra contar con 5 nuevos modelos de coches eléctricos a la venta en Estados Unidos y Europa en 2013.
Los comentarios están cerrados.