RRHH Digital. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Pinto cerrará este año con unos ingresos de 2,8 millones de euros por tasas de licencia y habrá generado un total de 1.200 puestos de trabajo, según ha informado a Europa Press el concejal del área y segundo teniente de alcalde, Carlos Penit.
Además, el edil ha recordado que su concejalía ha puesto «en el mercado» un total de 240 viviendas municipales en régimen de alquiler a «precios inferiores al del mercado privado» y ha señalado que cerrará 2010 con la concesión de licencias de obras para «más de 600 viviendas», en una inversión conjunta que el edil responsable de Urbanismo ha cifrado en 52 millones de euros.
En materia de actividad económica, Penit ha informado de que este año la delegación de Proyectos y Obras habrá concedido unas 200 para «actividades económicas, industriales y comerciales». «Éste es el balance positivo desde la concejalía de Urbanismo y nuestra contribución decidida a resolver los problemas municipales», ha anotado el concejal.
Por otro lado, ha garantizado el compromiso del Ejecutivo local (PSOE e IU) en «defensa de lo público» y de la «viabilidad» de la Empresa Municipal de Servicios (ASERPINTO), a pesar de «los ataques que está recibiendo», como ha objetado.
«En Pinto hay futuro, hay política, gestión y esfuerzo colectivo para salir de la crisis con propuestas de izquierda, a pesar de los que sólo confían en una ventaja electoral si se hunde económicamente nuestro Ayuntamiento», ha zanjado.
Los comentarios están cerrados.