RRHH Digital. El rey Juan Carlos expresó en el tradicional mensaje de Nochebuena, su solidaridad y respaldo a todos los trabajadores que han perdido su empleo en los últimos doce meses y a los pequeños empresarios y autónomos que han tendio que echar el cierre por la crisis económica.
El monarca reconoció que el 2010 ha sido un año «difícil y complejo», marcado por una crisis económica «más larga e intensa de lo esperado» que ha puesto de manifiesto «desequilibrios y deficiencias estructurales que hemos de resolver juntos con eficacia y prontitud».
La consecuencia «más dolorosa» de esta situación es el desempleo. «Los parados concentran nuestras preocupaciones», aseguró don Juan Carlos, «son una prioridad insoslayable. La sociedad española no puede dejar que, especialmente, tantos jóvenes carezcan por más tiempo de un trabajo».
Los que «han tenido que cerrar comercios, talleres o negocios» también preocupan al Rey, así como «todas las personas que han asumido grandes sacrificios y esfuerzos a lo largo de este año».
Citó expresamente a los «trabajadores asalariados, autónomos, profesionales, empresarios, pensionistas o funcionarios» que «merecen nuestro más amplio respaldo».
«Sus múltiples desvelos diarios y los de millones de familias cuentan con nuestra mayor gratitud, pues contribuyen al bien de todos», aseguró en su discurso.
El Rey insistió en que «es preciso seguir adelante con empeño, ganar la batalla al paro con decisión, constancia y firmeza; mejorar en productividad y competitividad, en educación e innovación; y volver a situar a nuestra economía con visión de futuro en el pelotón de cabeza, manteniendo nuestra protección y cohesión social».
Los comentarios están cerrados.