Recursos Humanos Digital. La compañía británica AlertMe, especializada en sistemas para el ahorro energético, domótica y seguridad en el hogar, ha recordado a las empresas la importancia de que apaguen los ordenadores y monitores que no se utilicen durante las vacaciones navideñas, para reducir las emisiones de CO2.
AlertMe acaba de publicar un estudio sobre el consumo de energía de una pequeña empresa de 50 trabajadores, con el fin de determinar cómo se podría ahorrar y reducir las emisiones de dióxido de carbono cuando los trabajadores están fuera de la oficina.
Según la investigación, si un trabajador deja encendido su ordenador en modo reposo durante sus vacaciones de Navidad, este emitirá cuatro kilos de CO2 si se prolongan 10 días, 200 veces más que las luces de la decoración navideña de su hogar.
Si esto ocurriera en los más de dos millones de pequeñas empresas del Reino Unido, se generarían 8.973 toneladas de CO2.
Si fueran 10 los ordenadores que se quedaran en reposo, así como otras máquinas como impresoras, escáneres, fotocopiadoras y faxes durante el mismo período, las emisiones de CO2 por oficina se elevarían a una media de 331 kilos y a 695.000 toneladas en todo el Reino Unido.
Es estudio añade que mantener apagados esos aparatos podría permitir a las empresas británicas ahorrarse unos 48,5 millones de euros.
Los consumidores están empezando a adoptar medidas para controlar su gasto energético en el hogar, por ello les animamos a que hagan lo mismo en su lugar de trabajo, subrayan los autores de la investigación.
Los comentarios están cerrados.