Recursos Humanos Digital. El personal laboral fijo del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) que se incorpore a la plantilla de la Comunidad de Madrid tras la extinción contemplada en la Ley de Medidas Fiscales aprobada este miércoles por la Asamblea de Madrid, se adscribirá inicialmente a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda, hasta que tenga destino definitivo, respetando siempre el tiempo de servicios reconocidos por la entidad extinta a efectos de antigüedad, según ha confirmado este jueves la Comunidad de Madrid.
Esta es una de las medidas incluidas en el Decreto que desarrolla la Ley aprobada por la Asamblea de Madrid, que también determina que la Dirección General de Juventud asume el ejercicio de las funciones de carácter participativo y representativo en otros consejos y órganos consultivos del Consejo de la Juventud, que se extingue.
Asimismo, la Dirección General de Cooperación con la Administración Local asume las funciones que tenía encomendadas el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), que también se extingue, tal y como recoge la Ley de Medidas Fiscales aprobada ayer.
Por su parte, la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio adquiere las competencias de la extinta Agencia Financiera, al igual que ocurre con la Dirección General de Atención Primaria y la Dirección General de Atención al Paciente del SERMAS, que asumen el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios y el Defensor del Paciente, respectivamente.
La Dirección General de Empleo asume el Instituto Regional de las Cualificaciones, al igual que la Dirección General de la Mujer llevará a cabo las funciones del Consejo de la Mujer, en lo que se refiere a la participación y representación en otros consejos y órganos consultivos.
Por último, pasan a depender orgánicamente de los centros directivos, que asumen el ejercicio de las competencias materiales todo el personal funcionario y el laboral que estuviera adscrito al Instituto Madrileño de la Administración Pública, al PAMAM, a la Agencia Financiera y a los órganos Defensor del Paciente e Instituto Regional de las Cualificaciones.
Por último, se indica que todo el personal podrá ser adscrito a sectores prioritarios de la administración, esto es, Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Empleo y Justicia.
Los comentarios están cerrados.