RRHH Digital. El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ante el preaviso de huelga de los bomberos del Consorcio Insular, ha hecho un llamamiento al diálogo para que se llegue a una solución a corto plazo, si bien ha querido dejar claro que ante la actual coyuntura económica «todos tenemos que apretarnos el cinturón y a ellos también les toca».
En declaraciones a los medios, Ricardo Melchior ha explicado que en estos momentos hay 44 bomberos en servicio las 24 horas, y los órganos de gobierno del Consorcio han decidido que «la única forma de ahorrar» es bajar de 44 a 40 el número de efectivos en servicio, mientras que los profesionales piden que sean 48.
En consecuencia, el presidente del Cabildo ha considerado que «si se puede prestar el servicio de forma correcta con 44 profesionales, muy probablemente se podrá hacer con 40, ya que no se está hablando de que se vaya a pasar de 44 a 17 bomberos». Por tanto, ha insistido en que se tendrá que buscar «una solución intermedia» sin que con ello «se perjudique la seguridad y la prestación del servicio de bomberos».
Por último, Melchior dijo no temer que se vuelvan a reproducir los hechos ocurridos en 2005, cuando los bomberos en huelga prácticamente tomaron la sede del Cabildo. En este sentido, ha señalado que los bomberos «están absolutamente arrepentidos» con respecto a este incidente, aunque deseó que «no vuelva a ocurrir ni aquí ni en ningún otro lado porque son personas que tienen la facultad de ejercer la responsabilidad como profesionales que son».
Los comentarios están cerrados.