Recursos Humanos Digital. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, pedirá a los Reyes Magos empleo para los madrileños, porque ésa es «la prioridad absoluta para Madrid y para España», y ha asegurado que afronta el nuevo año 2011 con «optimismo» a pesar de las dificultades que seguirá atravesando el país.
Así se ha manifestado el primer edil en la última rueda de prensa que ofrecerá este ejercicio, ya que las Juntas de Gobierno no se retomarán hasta el próximo 5 de enero. «Le voy a pedir a los Reyes Magos que se cumplan todos mis deseos», ha dicho el regidor y, ante la pregunta obligada de qué es lo que más desea, se ha limitado a responder que «está en la cabeza de todos lo que necesita Madrid y, sobre todo, la Nación».
«La prioridad absoluta para Madrid y España es la generación de empleo. Nosotros, como administración mas cercana al ciudadano, tenemos que mantener todos nuestros recursos para que quienes han perdido o no ha conseguido trabajo sigan teniendo toda la ayuda de los poderes públicos, especialmente del Ayuntamiento», ha matizado a renglón seguido.
En cualquier caso, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que afronta 2011 «con optimismo» ya que aunque será un año «en que los efectos de la crisis seguirán presentes», mantiene la «convicción absoluta de que nada ni nadie va a parar a la ciudad de Madrid».
Preguntado también sobre el año que ya dejamos atrás, Gallardón ha señalado que «todos los años tienen cosas positivas y otras que no tanto». «Y este año, lo mismo: ha habido cosas muy positivas para Madrid y ha habido cosas que no lo han sido y que ya hemos comentado. Y como es Navidad, no vamos a insistir y hacer más ejercicios de disputa política», ha añadido.
Por ello, Gallardón ha decidido mencionar únicamente los aspectos positivos del último ejercicio, destacando que «la ciudad está demostrando que está mejor preparada que ninguna otra en España para abordar las dificultades de una crisis económica y para liderar la recuperación económica».
«Ésos son nuestros objetivos. Tenemos dificultades, pero estoy muy orgulloso de que, en tiempos de dificultades, no haya disminuido el gasto social. Porque Madrid, cuando hay dificultades, aplaza inversiones y determinados proyectos, pero tiene recursos suficientes para mantener el gasto social y atender a quienes peor lo pasan en tiempos de crisis», ha zanjado.
Además, ha subrayado que los madrileños han sido capaces de «crear una nueva realidad» en la capital, que ahora cuenta con «las condiciones objetivas para liderar el crecimiento económico y la recuperación de toda España».
«Y eso, sin duda, es consecuencia de la enorme transformación de los últimos años, de las inversiones del Ayuntamiento y de la sociedad civil, que han localizado en Madrid la mejor oferta cultural, de ocio, de negocio… que existe en España», ha zanjado, deseando feliz navidad a la prensa. «Que les traigan muchas cosas los Reyes Magos, que falta nos hace», se ha despedido.
Los comentarios están cerrados.