Recursos Humanos Digital. El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la propuesta de CiU de incrementar hasta el 100% la capitalización de la prestación por desempleo para todos los desempleados que inicien «proyectos de autoempleo«, que actualmente está fijada en el 80% y restringida a los parados menores de 30 años, 35 años en el caso de las mujeres.
Esta votación se produce un mes después de que el PSOE y el PP pactaran una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que otorgaba «vigencia indefinida» a este umbral de capitalización, cuya vigencia estaba previsto que finalizara a partir del 31 de diciembre.
Asimismo, CiU ha logrado el apoyo del Congreso a su idea de exigir al Gobierno que garantice la generación de «recursos crediticios para la actividad productiva» en los procesos de capitalización del sistema financiero con aportaciones económicas públicas.
Los grupos también han apoyado que en el seno de la UE se promueva una política más expansiva de liquidez por parte de las autoridades europeas y, especialmente, del Banco Central Europeo (BCE), con objeto de favorecer el aumento de los flujos financieros a la actividad económica y, en particular, el acceso de pymes y trabajadores autónomos a la financiación.
No obstante, ha rechazado la propuesta de la federación catalana que proceder «con carácter extraordinario y temporal» el aplazamiento «automático y sin coste» del pago de impuestos y cotizaciones sociales para los autónomos y pymes que hayan mantenido su nivel de empleo durante la crisis.
Los comentarios están cerrados.