RRHH Digital. La localidad alicantina de Benidorm acogerá, por tercera vez consecutiva, a partir desde ayer y hasta el 2 de enero del próximo año, el programa de Vacaciones Sociales Navidad 2010 que organiza la ONCE a nivel nacional.
Participarán 175 personas ciegas y deficientes visuales, mayores de 55 años, que no disponen de compañía familiar con la que compartir estas fechas, o que se encuentran en situación de mayor necesidad social. La ONCE les ayuda financiando una parte del coste total del viaje.
Siete monitores de la ONCE, junto con la Coordinadora de Viajes 2000, serán los responsables de ocupar su tiempo libre con un programa de actividades que incluyen desde la preparación de un Belén viviente, un Coro, regalos del “amigo invisible”, etc., hasta la realización de diversas excursiones que recorrerán las localidades cercanas.
El programa prevé la realización de actividades tales como pilates, yoga, clases de baile, juegos de mesa, petanca, billar, bingo –que tan marcada aceptación cuenta entre nuestros mayores- y actuaciones musicales, con almuerzo especial para el día de Navidad (que incluye sorteo de regalos), y cena-cotillón en Nochevieja.
La mayor parte de los participantes proceden de las demarcaciones de Madrid y Cataluña, aunque también habrá asistentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Ésta es la décima edición del Programa de Vacaciones Sociales que organiza la ONCE, dirigido exclusivamente al período de Navidad. En las cuatro primeras ocasiones se eligió el Puerto de Santa María (Cádiz) como destino, los siguientes tres años se desplazaron a Fuengirola (Málaga), y en estos tres últimos años el destino elegido ha sido Benidorm (Alicante).
Su finalidad principal es garantizar un espacio acogedor a todas aquellas personas ciegas y con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, que no cuentan con acompañamiento familiar para pasar las fechas más significativas de la Navidad, contribuyendo a su bienestar mediante este turno de vacaciones tan especial, y posibilitando que puedan pasar estas entrañables fechas en compañía de otros mayores y con el apoyo de la Organización.
La ONCE desarrolla cada año el Programa de Vacaciones Sociales para su colectivo de mayores, dado el alto beneficio que proporciona la participación en este tipo de actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo, ya que redunda en la mejora de la calidad de vida del colectivo. Para 2011 se han convocado 5.800 plazas vacacionales, distribuidas entre los cerca de 230 turnos organizados en los diferentes Centros que la ONCE tiene en todas las Comunidades Autónomas, aunque el turno de vacaciones sociales de Navidad es específico para este período del año.
Los comentarios están cerrados.