Recursos Humanos Digital. Rafael Benítez deberá interrumpir sus vacaciones en Liverpool tras conocer de boca del presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, que no continuará como técnico del equipo lombardo. Según ha poidido saber ELMUNDO.es, entrenador y dirigente se encuentran en estos momentos negociando los términos del desencuentro.
Al Inter, en principio, le cuesta ocho millones de euros depedir al técnico elegido hace apenas seis meses para sustituir a José Mourinho, con el que el año pasado logró los títulos de la Liga de Campeones, el ‘Scudetto’ y la Copa. Hoy el Inter, reciente campeón del Mundial de Clubes, se encuentra séptimo en la liga, a 13 puntos del líder, el Milan, con dos partidos menos disputados. En la Liga de Campeones, el defensor del título se clasificó segundo de su grupo tras el Tottenham inglés después de perder en Londres y empatar en casa del Twente holandés.
Más allá de los resultados, Benítez no ha podido o sabido ganarse la confianza de la plantilla. Algunos de ellos, como Diego Milito, dedicaron a Mourinho el triufo del ‘Mundialito’. El técnico, a su vez, se acordó de «la gente» que le apoyó en el Liverpool, con los que no pudo alzar este trofeo. Tras el triunfo ante el Mazembe africano, no participó de las celebraciones y pidió públicamente mayor respeto a su trayectoria como entrenador, además de acusar al club de no cumplir sus promesas en materia de fichajes. Esto último sentó como un tiro a Moratti, que calificó de desafortunadas sus palabras.
‘La Gazzetta dello Sport’ adelantaba el lunes el despido de Benítez, a lo que el madrileño respondió no tener constancia mientras disfrutaba con su familia de sus vacaciones en Liverpool. «Es una rumorología que viene desde hace tiempo, pero lo único que puedo decir es que estoy de vacaciones, y quiero recuperarme para volver pronto. Son muchos meses de leer y escuchar cosas que no son verdad», declaró en Onda Cero.
Los comentarios están cerrados.