RRHH Digital. El presidente de la catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha resultado vencedor en las elecciones para presidir la patronal española, la CEOE, y sustituir así a Gerardo Díaz Ferrán.
Rosell logró 444 votos frente a los 247 que obtuvo su rival, el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero.
«Seré el presidente de todos porque todos somos necesarios», ha afirmado el nuevo presidente de los empresarios españoles para los próximos cuatro años.
«No soy un advenedizo y no es el momento de poner CEOE patas arriba», ha añadido el cuarto presidente de la CEOE, quien también ha tenido palabras de halago para su predecesor. «Quizá otros problemas hayan oscurecido el trabajo de Díaz Ferrán pero agradezco su esfuerzo y su compromiso con CEOE», ha afirmado.
Casado, con tres hijos y en la antesala de los 54 años, los que cumplirá el próximo mes de enero, Rosell es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y ha acumulado presidencias desde 1983 en empresas como el fabricante de juguetes Congost, Enher, Fuerzas eléctricas de Cataluña y en OMB, Sistemas de Higiene Urbana, S.A.
Los comentarios están cerrados.