Recursos Humanos Digital. Las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT han reclamado al nuevo director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Antonio Toro, una subida del 3% de los fondos para los planes de fomento de empleo agrario y de zonas rurales deprimidas para el ejercicio 2011.
Estos fondos, según informó CCOO en un comunicado, subvencionan obras y servicios de los planes de empleo agarios que se desarrollan en Andalucía y Extremadura. También se aplican en los planes de empleo de zonas rurales deprimidas que se ejecutan en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Aragón.
CCOO criticó que el proyecto de presupuesto del SPEE para estos planes de empleo supone una congelación de los fondos y «es totalmente insuficiente para paliar la situación de desempleo del sector agrario y la fuerte demanda de empleo en la agricultura de trabajadores de otros sectores afectados por la crisis».
Según afirmó, la dirección del SPEE se ha comprometido a estudiar «con sensibilidad» la subida de los fondos planteada por los sindicatos.
La organización sindical indicó que se ha acordado cerrar el proceso de distribución del presupuesto a finales de marzo con el objetivo de que se pueda iniciar la contratación de los trabajadores en los proyectos de obras y servicios de estos planes de empleo «cuanto antes».
Durante el ejercicio 2010, los planes de fomento de empleo agrario destinaron 181,5 millones de euros a Andalucía y Extremadura, mientras que más de 28,2 millones de euros correspondieron a los planes especiales de zonas rurales deprimidas.
Los comentarios están cerrados.