RRHH Digital. Alcatel-Lucent es el primer suministrador en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en España reconocido con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en resolución de su primera convocatoria. El reconocimiento se ha otorgado a treinta y seis empresas que han destacado de forma relevante y especialmente significativa por la aplicación e implantación de planes y políticas de igualdad de oportunidades en sus respectivas organizaciones.
Este distintivo es una marca de excelencia en igualdad que quiere servir de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad y que destacan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos. Para la concesión del distintivo se han tenido en cuenta, entre otros criterios, las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.
“Este distintivo concedido por el Ministerio es un orgullo para todos nosotros y un reconocimiento al decidido empeño de Alcatel-Lucent por impulsar la igualdad y la diversidad en los últimos años”, comenta Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent para España y Portugal. “Considero esencial que todas las personas de la organización sean conscientes de su contribución a nuestra compañía, y la diversidad aporta una visión multifacética y enriquecedora del negocio”.
Con el convencimiento de que las mujeres deberían jugar un mayor papel, Alcatel-Lucent ha puesto en marcha herramientas de formación, coaching, mentoring y networking diseñadas específicamente para impulsar el desarrollo profesional de la mujer, y promueve activamente facilidades para la conciliación de sus empleados. En marzo de 2009 Alcatel-Lucent firmó un Código de buenas prácticas para la mujer en las TIC con el fin de promover la diversidad y la igualdad de oportunidades en el sector, y en 2010 se ha unido a la iniciativa del Fondo para el desarrollo de las mujeres (UNIFEM) y del Global Compact de las Naciones Unidas “Womens Empowerment Principles – Equality Means Business”.
Los comentarios están cerrados.