RRHH Digital. En la actualidad, son muchas las personas que pueden llegar a tardar más de un año en encontrar un puesto de trabajo. Antes de la crisis, la media podía estar en 4 meses.
Un directivo que busca trabajo tarda ahora en encontrarlo el triple que hace unos años. Así lo aseguran desde Hudson, consultora de RR.HH. especializada en la gestión y atracción del talento. Mientras que, antes de la crisis, la mayoría de los candidatos directivos y mandos intermedios podían encontrar una nueva posición en aproximadamente 3-4 meses, ahora este tiempo de espera se puede alargar hasta más de un año.
Como afirma Montserrat Luquero, directora general de Hudson, “hay mucha gente valiosa en el mercado que, sin embargo no encuentra un puesto acorde con su preparación y experiencia. Lamentablemente, se está desperdiciando mucho talento y sabiduría y son las personas de más de 50 años las más perjudicadas en estos momentos”.
Por supuesto, no todos los sectores se han visto afectados de la misma manera y, aunque son la construcción y el sector financiero los más perjudicados, existen otros que, por diferentes razones, también lo están, como las empresas de consumo (que ahora tienen que luchar contra la marca blanca, cada vez más poderosa), el sector farmacéutico (con las nuevas leyes que reducen significativamente sus ingresos), la distribución, la hostelería… Pero también hay mundos que no han notado la crisis y viven un “momento dulce”, como el digital.
Como señala Montserrat Luquero, “estamos viviendo momentos de cambio y todos nos tenemos que reinventar y adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado. Es fundamental estar abiertos a nuevas formas de colaboración con la empresa, a innovar y a saber ser flexibles. Pero también hay que formarse lo más posible, buscar nuestra ventaja competitiva. No es fácil pero tampoco es imposible”.
Los comentarios están cerrados.