Recursos Humanos Digital. El Centro de Cualificación Turística (CCT), en colaboración con Cruz Roja Española y a través del Plan de empleo para colectivos vulnerables, ha formado desde el año 2002 a un total de 771 personas en la Región de Murcia para trabajar en el sector de la hostelería y el turismo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
A lo largo de este período, se han programado un total de 61 acciones formativas para personas con dificultades de inserción en el mercado laboral, en especial inmigrantes, que participan en el Programa operativo pluriregional de ‘Lucha contra la discriminación 2007-2013’. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma.
Los cursos de formación y cualificación se han llevado a cabo en las instalaciones del CCT y han tenido como objeto ampliar la oferta de profesionales cualificados en el sector turístico, así como facilitar la incorporación al mercado laboral de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja.
Y es que, este plan pretende aumentar la contratación de las personas mediante la orientación y la formación profesional y el apoyo de iniciativas empresariales como el autoempleo o la microempresa, potenciando el trabajo en red a través de la mediación sociolaboral.
Además, tiene como fin impulsar propuestas y acuerdos con las administraciones, agentes sociales y organizaciones para mejorar la situación sociolaboral de los colectivos más vulnerables y reforzar las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Finalmente, con el desarrollo de esta iniciativa, el Centro de Cualificación Turística continúa con su labor divulgativa y de formación y proporciona oportunidades de inserción y reciclaje a todas aquellas personas interesadas en vincularse con el sector.
Los comentarios están cerrados.