RRHH Digital. La Wii de Nintendo es la consola más eficiente en consumo de energía, según un estudio que acaba de publicar Electric Power Research Institute (EPRI) que también evaluó la Play Station 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft, informa una nota de prensa de dicha organización estadounidense sin ánimo de lucro que investiga el uso de la electricidad.
Para realizar la investigación se comparó el consumo de una hora de utilización del videojuego Madden 2011 de EA Sports, que es compatible con los tres modelos.
El resultado fue que la Wii era la más eficiente con diferencia, con un consumo de 13,7 vatios, frente a la PlayStation 3 de Sony, que utilizaba una media de 84,8 vatios y la Xbox 360 de Microsoft que necesitaba 87,9 vatios.
Los usuarios más asiduos son los que más pueden notar estas diferencias en su factura eléctrica, ya que una utilización media de 5 horas y 45 minutos diarios equivaldría a un consumo anual de 29 kilovatios (kW) para los de la Wii, frente a los 178 kW de la PlayStation 3 y los 184 kW de la Xbox 360.
El estudio añade que los tres modelos consumen menos que sus versiones previas, mientras que las consolas Wii y Xbox cuentan con fuentes de alimentación externas de bajo consumo a diferencia de la PlayStation 3, cuya eficiencia no se pudo verificar en el estudio al ser interna.
Los sistemas con mayor consumo suelen tener la ventaja de que ofrecen mayor rapidez y calidad de los gráficos, algo que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de adquirir su consola, ha subrayado Mark McGranaghan, responsable de consumo eléctrico de EPRI.
Sin embargo, los consumidores están cada vez más sensibilizados con respecto al consumo de sus aparatos electrónicos, y tienden a adquirir los más eficientes, añadió el experto.
Los comentarios están cerrados.