RRHH Digital. El grupo parlamentario de CiU ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a promover, en un plazo de tres meses, las «iniciativas globales necesarias» para una «mayor extensión» del trabajo a tiempo parcial estable, actuando en el ámbito de su regulación «sustantiva» y a su régimen de protección social.
El texto de la incitativa, recogido por Europa Press, recalca que actualmente, el 13% de asalariados tienen un contrato a tiempo parcial, frente al 20% de media en los países de la Unión Europea, siendo esta magnitud «otra de las grandes diferencias con los mercados laborales europeos».
En este sentido, ve «incomprensible» que en la reciente reforma laboral no se incorporara ninguna modificación respecto a los contratos a tiempo parcial, pese a que el Gobierno puso esta cuestión sobre la mesa en las negociaciones previas que mantuvo con los agentes sociales.
Asimismo, lamenta el Ministerio de Trabajo e Inmigración no ha presentado un análisis de lo que supone esta «diferencia entre el mercado laboral español y el europeo» y el impacto que tendría en el empleo el incremento del uso de los contratos a tiempo parcial, así como las ventajas e inconvenientes a tener en cuenta.
Por este motivo, exige que el Gobierno, en el marco del diálogo social, tome las medidas oportunas para ampliar el peso de esta modalidad tanto en el ámbito de las Administraciones Públicas como en el sector privado.
Los comentarios están cerrados.