RRHH Digital. El Grupo Steria celebró durante el pasado mes de noviembre su tradicional “One Day Challenge”, una campaña que organiza de manera anual y que está dirigida a colaborar con aquellas comunidades y personas menos favorecidas a través de diferentes actividades, tanto de carácter de sensibilización como de recaudación de fondos, en los 16 países en los que el Grupo está presente para impulsar su creciente compromiso con la Responsabilidad Social.
Gracias a esta campaña, el Grupo Steria logró recaudar 111.000 euros para 59 entidades de beneficencia a través de 309 actividades comunitarias de compromiso social -organizadas con la ayuda de 4.383 voluntarios de una plantilla de 18.300 empleados-, 67 de ellas contando con la participación desinteresada de los propios clientes de la compañía.
Gran parte de esa recaudación irá a parar al Programa Escolar puesto en marcha por el Grupo Steria en la India para más de 46.000 niños en 36 escuelas de las ciudades de Chennai, Pune y Noida. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha digital y social, proporcionando una educación de calidad a los niños y las niñas que viven en las zonas más pobres y marginadas en la India.
El programa de Steria, que está ayudando a reducir significativamente las tasas de abandono, sigue el progreso de los niños desde las primeras etapas de la educación primaria e incluso brinda la oportunidad de obtener asistencia financiera para la consecución de un título universitario.
Steria España
En el caso de la filial española, durante la campaña se desarrollaron diversas iniciativas como la recogida de gafas que irán destinadas a las poblaciones más necesitadas de Africa a través de mediterranea ong, o de teléfonos móviles que han sido donados a la Cruz Roja. Asimismo se recolectaron 160 kilos de ropa para la fundación Ushas y para Cáritas, institución esta última para la que también se reunieron 45 kilos de comida no perecedera. La ONG “Remar” también recibió 65 kilos de juguetes.
De forma paralela y gracias a todas las donaciones económicas de los empleados de Steria Ibérica, se logró recaudar un total de 3.000 euros que irán íntegramente destinados a la escuela abierta por Steria en Chennai (India).
Los comentarios están cerrados.