RRHH Digital. “Igual que Jean Monnet dijo en su momento que Europa se formó en la crisis, estoy seguro de que las Cámaras de Comercio y también las organizaciones empresariales vamos a saber responder a esta crisis de la mejor manera posible”, ha afirmado hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, en referencia al Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, que, entre otras medidas, suprime la obligatoriedad del pago de las cuotas a las Cámaras de Comercio.
Con motivo de la entrega hoy, en la Cámara de Madrid, de los diplomas a los 62 integrantes de las nuevas promociones de Técnicos de Comercio Exterior y de Internacionalización de la Empresa, Arturo Fernández ha señalado que “estamos ante un momento trascendental para el modelo de representación empresarial, que, sin lugar a dudas va a significar la reorganización de dicho modelo, y Madrid y sus instituciones van a salir fortalecidas de este proceso”. Fernández ha puntualizado que “el área de promoción internacional de la empresa madrileña tendrá especial importancia en este proceso de cambio”.
El presidente de la Cámara de Madrid y CEIM ha resaltado que “la sociedad demanda de las instituciones que representamos el cambio hacia la competitividad”. Por ello, Arturo Fernández ha asegurado que “afrontaremos los cambios con criterio y valentía, con austeridad y flexibilidad”.
43 años formando técnicos en comercio exterior
Junto con Arturo Fernández, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, han intervenido hoy en la entrega de los diplomas a las nuevas promociones de Técnicos de Comercio Exterior y de Internacionalización de la Empresa.
De los 62 diplomados, 34 forman parte del programa de la Cámara de Comercio de Madrid e Ifema y 28 están coordinados por CEIM y Promomadrid.
La Cámara de Madrid decidió hace 43 años formar a profesionales en Comercio Exterior para identificar nuevas oportunidades de negocio para las empresas madrileñas y crear una red en todo el mundo. Estos técnicos respaldan al tejido empresarial madrileño en los cinco continentes. La preparación de estos expertos en comercio exterior está avalada por su trabajo en 24 países diferentes a lo largo de 2010, para que las empresas madrileñas tengan una mayor proyección en los principales mercados internacionales y su promoción del atractivo de la región como destino de inversiones y de turismo.
La Comunidad de Madrid se ha convertido en un puente de conexión entre América Latina, Europa y el Norte de África, lo que facilita a las empresas de la región la posibilidad de acceder a un mercado de más de 600 millones de personas.
El presidente de la Cámara de Madrid y CEIM ha anunciado que a mediados del próximo mes de febrero ambas instituciones presentarán, junto con la Comunidad de Madrid, un Libro Blanco sobre la promoción internacional de la empresa madrileña.
Los comentarios están cerrados.