RRHH Digital. Ante la atomización del mercado y el re-acomodamiento de la economía, las empresas, los empresarios y hasta la Administración Pública cada día buscan fórmulas ingeniosas para llegar con su mensaje, servicio o productos a su cliente final. Eso sí, en pocas ocasiones se tiene la posibilidad de alternar de manera contundente con clientes, proveedores, colaboradores y la propia competencia en un mismo espacio y al mismo tiempo.
Este es el valor añadido que aportan los speednetworking, ruedas de negocio multidisciplinares que permiten poner los pies en la tierra en cuanto al mercado, materializar y aumentar la red de contactos y sobre todo, ver cara a cara a quien muy seguramente se convertirá en un cliente o proveedor en el futuro inmediato. Particularmente los speednetworking que realiza la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona, tienen ese toque personal, cercano y efectivo, hacia adentro y hacia fuera de la entidad, que ha hecho que en ocho ediciones en cuatro años, sean un referente en la ciudad. Fue la propia Cámara la que introdujo en Barcelona el modelo fast contact en 2006, asistieron 28 personas en esa primera edición. Desde entonces, estas ruedas de negocio se han generalizado, son practicadas por otras asociaciones de empresarios y hasta existen empresas privadas que se dedican a ello imitando el modelo. Sin embargo, los SNT´s de La Cámara han ido creciendo en cantidad y en calidad agrupando a 214 empresarios en una misma sala, con una efectividad de más de 25 contactos por hora, estando ya en la escala de macronetworking de los países anglosajones.
La clave del éxito de este último evento de networking del pasado 30 de Noviembre estuvo en la variedad de nuevas empresas, el filtrado de ofertas y servicios y la asistencia de empresarios con alta capacidad de compra y su capacidad de tomar decisiones. Generando a los asistentes una media de cinco nuevas visitas en las ocho semanas posteriores al evento.
La Cámara además aprovecha estos aforos para lograr otro de sus objetivos: generar debate en temas empresariales. Esta octava edición puso sobre la mesa lo ineficientes que pueden llegar a ser las millonarias inversiones de la administración pública en Programas de Formación – formar por formar – si adicionalmente no hay detrás programas para potenciar la Autoconfianza Emprendedora como alternativa ante la crisis económica. El debate fue planteado por expertos en Creación de Empresa y discutido por panelistas de varias entidades presentes como Barcelona Activa, La Universidad de Barcelona y el Centro de Innovación de la Universidad de La Salle.
La Cámara prepara la novena edición para Marzo de 2011 con nuevas propuestas y un innovador acelerador de contactos.
Los comentarios están cerrados.