RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha destacado el «amplio espacio de diálogo» que el Gobierno ha ofrecido para el desarrollo de la reforma laboral, que «no tiene vuelta atrás», por lo que ha asegurado que si las organizaciones sindicales pretenden de «alguna forma poner patas arribas» la nueva normativa el Gobierno «nunca lo ha planteado ni lo debe hacer en este momento».
Así lo ha explicado a preguntas de los periodistas en Puente de Génave (Jaén) el mismo día en que los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a realizar protestas en diversos puntos del país contra la política social y laboral del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. De esta forma, antes de su intervención en el marco del ciclo ‘Encuentros en Jaén’, que organiza el PSOE de Jaén, Gómez ha insistido en que el Gobierno considera que, «como está concebida en el Decreto Ley de junio y en la Ley posterior aprobada en el Parlamento, no es una Reforma que tenga vuelta atrás».
Además, ha señalado que el Gobierno ha ofrecido una «amplia colaboración y un amplio espacio de diálogo» para el desarrollo de los decretos de la Reforma Laboral e, incluso, para el de las dos leyes previstas en relación a los convenios colectivos y el fondo de capitalización. «Pero si lo que se pretende por parte de las organizaciones sindicales es levantar, poner de alguna forma patas arriba la reforma laboral, el Gobierno nunca ha planteado hacerlo ni lo debe hacer en este momento», aseguró.
En este sentido, ha precisado que está concebida en un espacio de equilibrio y para que las empresas tengan mayor capacidad de adaptación con el objetivo de evitar que la «apelación sistemática cuando tienen problemas sea el despido». De este modo, la intención es hacer que «cuando hay dificultades modifiquen las condiciones de trabajo, adapten sus salarios, su jornada…, apliquen todo lo necesario para hacer que el despido sea siempre un recurso de excepción».
«Ése es el diseño de la reforma. No hay modificaciones sustanciales en la forma en que se calcula el despido en España, no hay una reducción de derechos en el coste de despido en España, no es una reforma que atente a principios y derechos esenciales», apostilló el ministro.
Los comentarios están cerrados.