Recursos Humanos Digital. Los pilotos de Iberia esperan lograr en enero un acuerdo con la dirección de la aerolínea en torno al VIII Convenio Colectivo, que ambas partes llevan negociando desde octubre de 2009, hace más de un año.
«La negociación va muy bien y está muy avanzada, esperamos poder alcanzar un acuerdo en enero», ha afirmado el jefe sindical del Sepla en Iberia Justo Peral, tras asistir a la reunión que los pilotos mantuvieron esta tarde con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, en el Ministerio de Fomento.
Peral se refirió al nuevo modelo de corto y medio radio que la aerolínea quiere implantar y explicó que lo que se busca es cubrir la demanda en determinadas rutas, para lo que se creará una «nueva línea de negocio», pero insistió en que toda la producción se realizará dentro de Iberia.
El propio presidente de Iberia, Antonio Vázquez, manifestó esta mañana sus ganas de alcanzar un acuerdo con los pilotos, e insistió en que Iberia cambiará su modelo de corto y medio radio en una parte, «con o sin nueva compañía». En este sentido, añadió que la firma con los sindicatos del convenio de los tripulantes de cabina (TCP) es «un paso más» en esta línea y una «buena noticia».
El acuerdo entre Iberia y los TCP, firmado ayer, establece las condiciones para el colectivo designado a la marca o producto Iberia Express, en el caso de que la aerolínea decida implantar el nuevo modelo de operación en corto y medio radio.
Los comentarios están cerrados.