RRHH Digital. Las empresas apuestan por introducir nuevas formas de pago a sus empleados relacionadas con el rendimiento y los objetivos con la finalidad de reducir los gastos fijos para aumentar la rentabilidad en 2011, según una encuesta elaborada por Regus entre 10.000 empresarios de todo el mundo.
Entre los propósitos de las empresas encuestadas para el próximo año se encuentran la contratación de personal nuevo con mayor rendimiento con el objetivo de buscar una mejora de los ingresos.
A diferencia de la criticada cultura del bono garantizado del sector financiero, las empresas españolas prevén que la remuneración por objetivos cumplidos forme parte de su plan para 2011, relacionando así directamente los salarios con resultados reales.
El director de Regus en España y Portugal, Philippe Jiménez, explicó que «de cara al próximo año, el sector muestra una firme determinación por situarse en la vía del crecimiento y no perder el tren del desarrollo económico global».
En este sentido, Jiménez consideró que actualmente «la tolerancia hacia cualquier actitud de relajación ante el trabajo está en mínimos históricos».
Según el resultado de la encuesta, el personal, y más particularmente en las pymes, tendrá que aportar una contribución medible al crecimiento de los ingresos y tendrá que verse recompensado (al menos en parte) consecuentemente.
Los comentarios están cerrados.