RRHH Digital. La cifra de personas empleadas en la zona euro durante el tercer trimestre del año se mantuvo estable respecto a los tres meses anteriores, cuando registró un incremento del 0,1%, aunque experimentó un retroceso de dos décimas respecto al año anterior, según datos de Eurostat.
En el conjunto de la UE, el empleo no experimentó variaciones respecto al segundo trimestre, cuando había aumentado un 0,1%, mientras que en términos interanuales registró un retroceso de dos décimas.
En el caso de España, el empleo retrocedió siete décimas en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando había caído una décima, lo que representa el peor dato junto a Grecia de toda la eurozona, mientras que en descenso interanual del empleo fue del 1,7%, sólo superado en el bloque del euro por la caída del 3% observada en Grecia.
En concreto, Eurostat calcula que, en el tercer triemstre del año, un total de 221,2 millones de personas contaban con empleo en la UE, de los que 144,5 millones correspondían a la zona euro.
Durante el tercer trimestre, se registraron caídas en el empleo en la construcción (-1,1% en la zona euro y del -1% en la UE) y manufacturas (-0,3% y -0,2% respectivamente). Por su parte, el empleo en la agricultura bajó dos décimas en la zona euro y un 0,4% en la UE.
Asimismo, el empleo en servicios financieros y actividades empresariales creció tres décimas en la zona euro y un 0,2% en la UE, mientras que en otros servicios el empleo aumentó un 0,2% y un 0,1%, respectivamente, mientras que en el área de servicios de comercio, transportes y comunicaciones el empleo aumentó una décima en la zona euro y se mantuvo estable en la UE.
Los comentarios están cerrados.