RRHH Digital. El próximo año, al igual que éste, vendrá marcado por el estancamiento en los salarios. Aunque la consultora Towers Watson prevé que el salario de los españoles suba un 2% en 2011, lo cierto es que si atendemos a los datos del IPC de noviembre, que se situó en el 2,2%, la ecuación demuestra que los trabajadores perderán poder adquisitivo.
Ante este escenario de contención salarial, los departamentos de RR.HH. buscan fórmulas con las que motivar a sus empleados y compensar la ausencia de remuneración económica. Para dar una solución en este adverso contexto económico, dos jóvenes emprendedores, con el apoyo de inversores estratégicos, han lanzado una iniciativa innovadora en España con la que las empresas pueden retribuir a sus trabajadores sin necesidad de realizar un desembolso extra de dinero. Se trata de la plataforma Inspiring Benefits, un servicio de gestión de descuentos exclusivos para empleados con el que las empresas pueden complementar la política de beneficios para los trabajadores. Se estima que en EE.UU, de donde es originaria esta idea, el ahorro medio que puede conseguir cada trabajador a través de este servicio puede llegar hasta los 1.000 euros anuales.
Este innovador servicio de Inspiring Benefits se dirige a entidades con más de 500 trabajadores y puede personalizarse con la imagen corporativa de cada una de las compañías. Su funcionamiento es muy sencillo: los empleados acceden a esta plataforma a través de la intranet de la compañía y directamente pueden beneficiarse de las tarifas especiales y condiciones ventajosas que ofrecen las más de 200 tiendas y marcas de todos los sectores con las que Inspiring Benefits mantiene acuerdos (restaurantes, hoteles, viajes, ropa, ocio, etc.). El servicio incorpora, además, una herramienta de medición del uso, que permite a los departamentos de RR.HH. evaluar el nivel de disfrute que alcanza ente sus empleados.
Para ofrecer un servicio más completo a los empleados, antes del lanzamiento del servicio se realiza un rastreo de los negocios y comercios que se encuentren alrededor de la empresa, aunque también puede ser el propio empleado el que proponga la inclusión de nuevas tiendas. Pero las ventajas de este servicio no se quedan sólo ahí, también permite el lanzamiento de encuestas entre los empleados y la posibilidad de que actúe como un tablón de anuncios para las necesidades de los trabajadores.
De momento, Inspiring Benefits trabaja para compañías de la talla de Grupo Accor o TIWS (Grupo Telefónica), entre otras, y en su primer año de vida espera contar con 30 empresas en su cartera de clientes.
Según el fundador de Inspiring Benefits, Javier Sánchez Reyes, “este servicio nace con los objetivos de ayudar a las empresas a motivar y retener a sus empleados incrementando, de este modo, su satisfacción y el orgullo de pertenencia a la compañía y facilitar a que la empresa gane enteros para conquistar posiciones en el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar (Best Places to Work)”.
Por sus características, este servicio está igualmente dirigido a todas aquellas asociaciones, colegios profesionales, universidades y empresas que deseen incrementar las ventajas a sus clientes o asociados contribuyendo de esta manera a afianzar los lazos de unión y sentimientos de pertenencia, algo que empresas como MAPFRE o Allianz ya lo han puesto en práctica.
1 comentario en «Descuentos en ocio para motivar empleados en tiempos de crisis»
Buenos dias, estamos viendo la posibilidad de ofrecer beneficios a nuestros empleados, rogamos nos envien información al respecto. Muchas gracias
Los comentarios están cerrados.