RRHH Digital. El presidente y secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens y Miguel Angel Fraile, respectivamente, avalaron con su firma la candidatura de Juan Rosell a la presidencia de la CEOE, porque, en su opinión, es el «más fiable y renovador» para la patronal.
«El programa de Rosell es el que ofrece mayores garantías de renovación a la patronal española, porque tiene un proyecto serio y fiable», destacaron ambos dirigentes a título personal.
A su juicio, Rosell reúne además en su persona varias de las condiciones que le hacen apto para la el cargo como ser empresario, haber demostrado una sensibilidad hacia la pequeña empresa, dotes de «gran gestor», ser dialogante y capacidad de trabajo en equipo.
La CEOE cerrará mañana la lista de candidatos para suceder a su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, justo una semana antes de convocar a los 807 vocales de las distintas organizaciones empresariales para decidir quién será el próximo patrón de patronos.
Hasta el momento son tres los candidatos en liza: Santiago Herrero, ‘número uno’ de los empresarios andaluces; Jesús Banegas, presidente de la patronal tecnológica Ametic; y Juan Rosell, líder de Fomento del Trabajo. Fuentes empresariales no descartaron nuevas candidaturas, pero se limitaron a indicar que el «proceso aún está abierto».
Los comentarios están cerrados.