RRHH Digital. La compañía ALTEN y la Fundación Adecco se han unido para organizar un torneo solidario en Barcelona en el que han participado 16 empresas catalanas, más de 130 empleados y deportistas con discapacidad pertenecientes a Special Olympics.
Se trata de la segunda edición de la IntegraCup, una iniciativa promovida por ALTEN y Fundación Adecco en diferentes partes de España y que nació con el objetivo de acercar la realidad de las personas con discapacidad al tejido empresarial. Para este evento se contó con la ayuda de la Fundación Deporte Integra, partner fundamental en este proyecto y con la participación de deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a Special Olympics que quisieron competir en igualdad de condiciones y de esta forma defender la normalización de la discapacidad y la eliminación de barreras para acceder al empleo.
En palabras de Francisco Javier Pérez, coordinador regional de la Fundación Adecco: “A través del deporte y la participación de trabajadores, empresas y asociaciones, se crean sinergias y actitudes positivas que favorecen la concienciación y la creación de objetivos comunes”.
Esta iniciativa es parte del compromiso empresarial que la compañía ALTEN asumió en 2008 con las personas con discapacidad o en grave riesgo de exclusión social, mediante el programa ALTEN Plus, creado para canalizar todas las actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa.
Por su parte, Fundación Adecco está trabajando intensamente en Cataluña para impulsar el compromiso de todos los implicados en el proceso de integración de personas con discapacidad en una línea común y así eliminar barreras que dificultan el acceso al empleo normalizado de las personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.