RRHH Digital. Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha sido el proveedor elegido por la compañía Proener para hacerse cargo de la gestión de la nómina y la administración de personal en régimen de outsourcing.
El grupo Proener surge en 2004 como una apuesta por las energías renovables en la promoción y construcción de plantas de producción de energía solar fotovoltaica. Esa apuesta inicial por la ingeniería aplicada a la producción de energía limpia ha permitido a Proener situarse rápidamente en una posición de liderazgo entre las empresas del sector, ofreciendo un servicio integral de promoción, ingeniería, construcción y mantenimiento de plantas de producción solar fotovoltaica alcanzando una facturación cercana a los 100 millones de euros. En la actualidad, cuenta con un equipo de más de 200 profesionales con alto grado de formación y experiencia para desempeñar su labor en las áreas de energías renovables, construcción y mantenimiento industrial e ingeniería.
Inicios del proyecto
El proyecto de colaboración entre Proener y Seresco se inicio en febrero de 2009, momento en el que los responsables de la compañía deciden iniciar un nuevo proyecto de externalización con un nuevo suministrador, en este caso Seresco.
En palabras de Sergio López, Responsable de Recursos Humanos de Proener, “Desde nuestro nacimiento teníamos externalizada la gestión de nuestra nómina y la administración de personal. El crecimiento que la compañía ha experimentado desde su nacimiento nos llevó en 2009 a plantearnos la necesidad de iniciar un nuevo proyecto de externalización con un suministrador que pudiera ofrecernos un mayor valor añadido y que fuera capaz de dar respuesta a aspectos concretos como la contratación de profesionales para proyectos concretos que modifican sustancialmente nuestra plantilla”.
El proyecto que Seresco ha puesto en marcha ha cubierto tanto aspectos fiscales como mercantiles y laborales y desde mediados de 2010 también ha desarrollado el Portal del Empleado, que está en fase de implantación.
Para Sergio López, Responsable de RRHH de Proener, “Gracias a este proyecto hemos mejorado la eficacia de nuestro departamento de Recursos Humanos a un coste aceptable y con una mayor calidad y disponer de una solución versátil y flexible. Además el servicio que recibimos de Seresco nos permite estar continuamente al día de todas las reformas que se producen en la legislación laboral”.
La plataforma de outsourcing Milena Personal de Seresco ofrece a los clientes las ventajas de una solución de Recursos Humanos avanzada y un servicio de outsourcing totalmente flexible y fácilmente de configurar a la medida de sus necesidades.
Los comentarios están cerrados.