RRHH Digital. CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana han convocado desde hoy hasta el próximo miércoles diversas movilizaciones contra la nueva Ley Postal, actualmente en tramitación parlamentaria.
Estos sindicatos consideran que se trata de un proyecto de Ley Postal impuesto, sin consenso ni diálogo social, en el que se ha manipulado información para tratar de maquillar la realidad del operador postal público, Correos, y con un conflicto laboral abierto desde hace más de ocho meses.
Denuncian que la nueva ley reduce los días de reparto y suprime la prestación del servicio con la implantación de buzones concentrados con la asociada reducción de plantilla, evita la fragmentación geográfica y provoca la reducción de un servicio público de calidad y necesario para los millones de ciudadanos como consecuencia de la baja financiación y de la ausencia de un plan estratégico.
Las movilizaciones de protesta arrancarán con unas jornadas reivindicativas que comienzan hoy con una concentración en el Senado, coincidiendo con el debate de la Ley Postal, y con la instalación de una mesa de recogida pública de firmas a las 17.00 horas en el Palacio de Comunicaciones (Cibeles) de Madrid, que permanecerá en esa ubicación hasta el día 15.
Ese día los secretarios generales de las organizaciones sindicales harán entrega en el Congreso a diversos representantes de grupos parlamentarios de las miles de firmas recogidas desde el inicio del proceso de movilizaciones, en el mes de marzo.
Estas acciones se complementarán con encierros en los ámbitos provinciales y con una concentración silenciosa en todo el Estado el día 15 a las 18.00 horas.
Los comentarios están cerrados.