RRHH Digital. El Gobierno someterá mañana, martes, a la convalidación del Pleno del Congreso el real decreto ley de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 3 de diciembre.
La defensa del decreto correrá a cargo de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Moncloa ha anunciado la presencia en el Congreso del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
Una de las medidas más polémicas contenida en el decreto es la eliminación del subsidio de 426 euros para los desempleados que hayan agotado el paro a partir de febrero de 2011.
También contiene la privatización parcial de Aena y de las Loterías del Estado, así como la aclaración sobre el cómputo de las horas de trabajo de los controladores que provocó la revuelta de estos profesionales durante el puente de la Constitución.
En materia de aeropuertos se incluyen dos modificaciones adicionales sobre atención en caso de enfermedad de los controladores y garantía del servicio bajo la dirección, si fuera necesario, del Ministerio de Defensa. Según el Gobierno, son medidas que ayudaron a que los controladores volvieran a sus puestos de trabajo tras el plante del puente.
En el ámbito fiscal destaca el incremento de los impuestos aplicados al tabaco, con los que el Ejecutivo espera recaudar 780 millones de euros adicionales el próximo año.
Por otro lado, impulsa medidas de apoyo a las pymes, como una rebaja del Impuesto de Sociedades o la eliminación de la obligatoriedad de pagar una cuota a las Cámaras de Comercio.
Los comentarios están cerrados.