RRHH Digital. El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este lunes que el Ejecutivo tomará mañana una decisión sobre si solicita o no al Parlamento la prórroga del estado de alarma.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Blanco explicó que teniendo en cuenta la actitud de los controladores, dicha prórroga no está descartada.
Los promotores del sabotaje no han alcanzado a ver consecuencias y daños causados al país, por lo que a día de hoy no está descartada la prórroga del estado de alarma, afirmó.
Señaló a este respecto que si finalmente el Gobierno decide solicitar la ampliación del estado de alarma, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo propondrá al Consejo de Ministro y después requerirá la autorización de las Cortes Generales.
Además, aseguró que independientemente de la prórroga o no de la alarma, el Gobierno garantizará la continuidad del tráfico aéreo en Navidad y en todos los días del año.
En cuanto a las consecuencias del caos aéreo, Blanco se mostró convencido de que se van a fijar tanto responsabilidades penales como civiles para los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo.
En concreto, explicó que las investigaciones pueden terminar con penas de cárcel, despidos, retiradas de licencias o suspensiones de empleo y sueldo durante un tiempo y previó que se van a dar todos estos supuestos.
Los comentarios están cerrados.