RRHH Digital. Plantronics (NYSE:PLT), líder mundial en comunicaciones personales de audio para profesionales y consumidores, ha revelado que basará sus esfuerzos para mejorar la satisfacción de los usuarios en toda Europa en las conclusiones de un nuevo índice de referencia para medir la satisfacción en el espacio de trabajo: el índice Leesman. En un momento en el que los gobiernos de toda Europa se están planteando la posibilidad de que la prosperidad emocional esté decayendo en paralelo a las condiciones económicas, los empresarios tendrán que prestar muchísima más atención a lo que hacen para mantener la salud mental, el bienestar y la satisfacción de sus empleados.
«Queríamos asegurarnos de que nuestros empleados están a gusto en sus espacios de trabajo. Nuestros dos mayores gastos son en inmuebles y en personal, por lo que es fundamental que, como nuestro mayor activo, los empleados aprovechen sus espacios de trabajo para ser más productivos», comentó Philip Vanhoutte, director general para Europa, Oriente Próximo y África de Plantronics. «La encuesta del índice Leesman nos ha aportado una radiografía detallada de nuestra empresa al completo. Es la primera vez que contamos con esta perspectiva y estamos dispuestos a hacer frente a los retos que plantea».
Se tardaron tres años en definir el concepto y seis meses en darle vida, pero el índice Leesman representa una respuesta directa al creciente deseo de los líderes empresariales de obtener una visión inmediata de la satisfacción de sus empleados y su compromiso con su entorno de trabajo. Este análisis proporciona datos detallados de satisfacción en múltiples áreas, incluida la concentración, la contemplación y la colaboración interactiva, además de aspectos físicos como las sillas, las mesas, las salas de reuniones, los equipos informáticos y las zonas informales de trabajo. Además, atiende a la eficacia combinada de todos estos factores a la hora de fomentar la satisfacción y la productividad de los empleados.
Plantronics es una de las primeras empresas en participar en la encuesta del índice Leesman, y las conclusiones confirman que la empresa ya ha puesto en práctica su filosofía de trabajo inteligente. Los empleados de Plantronics, empresa pionera en el trabajo flexible, se benefician de este estilo de trabajo, ya que pueden elegir trabajar en los lugares y a las horas en las que son más productivos. Más del 85% de los empleados afirmó que el diseño del lugar de trabajo es importante para ellos y un 62% respondió que les permite trabajar de manera productiva. No obstante, sólo un 51% dijo que su oficina era un lugar que estaba orgulloso de mostrar a las visitas.
«La dispersión de equipos con estrategias de trabajo remoto o flexible presenta nuevos retos en materia de infraestructura y diseño del espacio de trabajo», afirma Tim Oldman, director general de Leesman. «Si bien la mayoría de los empleados se está adaptando bien al trabajo remoto, buscan otro tipo de espacios en los que desarrollar mejor su cambiante trabajo. Escuchando a sus empleados y creando unos entornos de trabajo más efectivos basados en sus comentarios, Plantronics mejorará la satisfacción de su plantilla».
Un modelo flexible de espacio de trabajo significa que el espacio de trabajo físico se vuelve incluso más importante. A menudo, esto puede implicar una alta rotación de los empleados presentes y unos niveles de ruido incómodos. La encuesta destacó la necesidad de los empleados de zonas de silencio que fomenten su creatividad, además de zonas informales para el trabajo en equipo. A partir de estos resultados, Plantronics está rediseñando activamente sus oficinas para crear un entorno de trabajo único e innovador. Como parte de una visionaria iniciativa, todos los equipos y el personal trabajarán en el mismo espacio abierto, independientemente de su rango, departamento o responsabilidad, con zonas privadas habilitadas para necesidades individuales.
«La cartera de productos de Plantronics gira en torno a dispositivos que ayudan a nuestros clientes a trabajar con más agilidad y de manera más productiva, por lo que simplemente tenemos que trabajar con nuestros equipos de diseño internacionales para hacer que nuestro entorno físico también funcione de una manera más inteligente y más efectiva», comentó Philip Vanhoutte.
Los comentarios están cerrados.