RRHH Digital. La Dirección de Renault ha fijado el calendario laboral para el año 2011 que tendrá de nuevo carácter provisional y estipula, para las fábricas de Valladolid (Carrocerías-Montaje y Motores), vacaciones de verano del 26 de julio al 16 de agosto, ambos inclusive y al igual que en 2010.
Según ha informado a Europa Press el secretario de Comunicación de la Sección Sindical de UGT en RENAULT, Adolfo Arnáez de Pablo, el descanso navideño para las fábricas vallisoletanas comenzará el viernes 23 de diciembre y se extenderá hasta el día 31 (ambos inclusive).
Este tema fue analizado en la reunión del Comité Intercentros del pasado 2 de diciembre, el segundo encuentro celebrado para tratar este tema en el que la empresa «impuso» finalmente el calendario laboral para el año 2011 después de que no se lograse llegar a un acuerdo con los sindicatos.
Por su parte, el calendario propuesto por la empresa para la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia) contempla vacaciones para el periodo veraniego del 27 de julio al 19 de agosto (ambos inclusive).
Según este calendario laboral, las vacaciones en Palencia para la época navideña serán del 27 de diciembre al 31 de diciembre (ambos inclusive), menos días que en Valladolid porque tiene más descanso vacacional en el verano.
Adolfo Arnáez justificó la negativa de los sindicatos a apoyar este calendario laboral por entender que no es necesario mantener la cláusula de provisionalidad que ha fijado la empresa a este calendario laboral.
Los comentarios están cerrados.