RRHH Digital. Organizaciones sociales de cinco países europeos (España, Suecia, Islandia, Polonia, y Dinamarca) e Israel han constituido la Plataforma Europea por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PLENT, por sus siglas en inglés), con el objetivo de fortalecer el trabajo en red para lograr igualdad en los permisos de paternidad y maternidad.
Según informa el portal www.igualeseintransferibles.org, la constitución de esta plataforma es un emblema de la lucha por la igualdad total y un paso «importante y necesario» que supondrá un «fuerte apoyo» para lograr el reparto igualitario de los permisos.
De hecho, con la creación de esta mesa se pretende establecer un nuevo marco legal que permita que los permisos de nacimiento y adopción sean iguales e intransferibles para ambos progenitores por tratarse de un elemento que, además, cambiaría muchas otras cosas en la sociedad.
Así, el profesor de sociología en la Universidad de Islandia Ingólfur V Gíslason, uno de los participantes, ha asegurado que la mesa permitirá dar a la sociedad mayor información de los beneficios de los permisos y explicar lo que significa a nivel de participación de las mujeres en el mercado de trabajo y para la mejora de las tasas de fecundidad.
Los comentarios están cerrados.