Recursos Humanos Digital. El Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) pidió al Gobierno regional este viernes, Día Internacional de los Derechos Humanos, que mejore el acceso a la educación y al empleo de los ciudadanos con discapacidad.
«Consideramos que hay una serie de cuestiones primordiales que afectan a la educación, formación, atención socio-sanitaria, trabajo y promoción de la autonomía personal y la dependencia, que aún esperan un momento de reflexión de nuestros representantes políticos para hacerse realidad», afirmó Cermi Comunidad de Madrid.
A juicio de este comité, el Gobierno de Esperanza Aguirre debe hacer lo posible por adaptar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad al ordenamiento jurídico de la Administración madrileña y garantizar «un seguimiento constante» de su aplicación.
El modelo de derechos humanos en el que se fundamenta esta convención, explicó Cermi Madrid, se basa en la «dignidad intrínseca de todas las personas, sin exclusión, y aboga por un modelo de apoyo en la toma de decisiones», por lo que choca con algunas prácticas actuales.
En este sentido, el comité señaló, por ejemplo, que existen situaciones en las que se toman decisiones jurídicas que afectan a personas con discapacidad sin contar con su consentimiento explícito y apuesta por corregirlas.
Los comentarios están cerrados.