RRHH Digital. La portavoz del Consell ha informado de la aprobación de la oferta de empleo público de 2010 para el personal de la administración de la Generalitat Valenciana. Se ofertan un total de 59 plazas correspondientes a los grupos de clasificación profesional A, B, C y E del sector de Administración General y del sector de la Administración Especial.
Sánchez de León, tras el pleno del Consell, ha explicado que en el marco de la Administración General se ofertan 30 plazas, 10 pertenecientes al grupo A, 8 al grupo B, 10 al grupo D y 2 al grupo E (turno discapacidad intelectual). Se trata de una oferta de empleo «mínima» para «cumplir con las tasas de reposición necesarias, cuya falta de provisión generaba problemas en el servicio», ha indicado.
Por lo que respecta al sector de Administración Especial se ofertan 20 plazas, 8 del grupo A, 2 del grupo B y 10 del C. Además, la oferta de empleo público de 2010 se completa con nueve puestos más a cubrir mediante procedimientos específicos, todos ellos del grupo A.
Del total de plazas que se ofrezcan, se reservará, como mínimo un siete por ciento, para ser cubiertas por personas cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento, siempre que esta sea compatible con el ejercicio de las funciones propias de los puestos de trabajo.
Asimismo, se incluyen nuevamente en esta oferta de empleo plazas para ser cubiertas por personal con discapacidad intelectual, muestra del compromiso del Consell por facilitar la integración social y laboral de los colectivos con más riesgo de exclusión.
Se reserva también un número de puestos de trabajo que no podrá ser inferior al 40 por ciento de los puestos vacantes que se convoquen a oposición o curso-oposición para facilitar la promoción interna del personal.
Los comentarios están cerrados.