RRHH Digital. En el Día Internacional de los Derechos Humanos desde la Unión Sindical Obrera (USO) defendemos un desarrollo económico que garantice una distribución equitativa de la riqueza, que haga posible que el derecho a un trabajo digno, como expresión del derecho que a él tiene toda persona, sea una realidad para el conjunto de los ciudadanos, y de manera especial para los 4.600.000 desempleados que existen en nuestro país.
La USO lucha por dignificar el empleo y el salario, elementos éstos imprescindibles y complementarios para el desarrollo económico en la Europa común. Ello requiere activar y operar simultáneamente sobre varios planos, tanto en el espacio nacional como en el ámbito europeo y mundial.
Esta lucha por el pleno empleo, construirlo, ganarlo, defender su continuidad y adaptación permanente a las realidades cambiantes, es parte de nuestra razón de ser como proyecto sindical y proyecto social al que aspiramos.
Por ello, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, queremos desde la USO recordar al conjunto de la ciudadanía que el derecho al Trabajo, su realización, es la expresión de sociedades cohesionadas que integran en sus estructuras niveles de redistribución social dinámicos, económicos y empresariales integrados y eficientes que dan soporte a democracias auténticas.
Para ello es necesaria una política económica que asegure un desarrollo sostenible, orientada a la creación de empleo, la ampliación de la base productiva y la demanda interna, que integre la dimensión social como parte del desarrollo, e incorpore la protección del medio ambiente.
Para la USO el empleo es elemento central del trabajo digno, por ello su mantenimiento y promoción ha de ser prioritaria para los Gobiernos y éstos deben considerar las soluciones que favorezcan el mantenimiento del actual empleo. Hacia ellas deben dirigirse las políticas activas, para que a partir de consolidar el empleo existente, que es el primero y generador de derechos sociales, se den pasos hacia la creación de empleo neto.
Los comentarios están cerrados.