RRHH Digital. La Fundación José María Blanc y FEAPS Madrid han firmado un convenio de colaboración con el fin de acercar el medio ambiente a las personas con discapacidad intelectual, a través del Centro de Naturaleza y Educación Medio Ambiental existente en la Cañada Real.
El presidente de la Fundación, José María Blanc; el representante de Cañada Real, Emilio Sánchez Alcubilla, y el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, fueron los encargados de proceder a la firma de este convenio de colaboración gracias al cual, la Fundación podrá a disposición de las personas con discapacidad intelectual un amplio programa para favorecer su educación medioambiental.
En virtud de este convenio, las entidades pertenecientes al movimiento asociativo de FEAPS Madrid, podrán beneficiarse de precios especiales en la Cañada Real, tanto si se trata de visitas guiadas, de estancias o de campamentos.
Además, la Fundación coincidiendo con la celebración internacional de días vinculados al Medio Ambiente, organizará actividades de carácter gratuito para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la protección de la naturaleza y el aprovechamiento de los recursos naturales.
El Centro de Naturaleza Cañada Real, que está situado en Peralejo (El Escorial) y tiene una superficie de 17 hectáreas, fue creado en 1988 por la Fundación José María Blanc y está declarado de utilidad pública.
Este Centro, está dedicado al conocimiento y estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama y en él puede encontrarse vegetación típica de la zona como: robles, encimas, fresnos, además de arbustos aromáticos, espinos, madroños, rosales, zarzamora,…
Los visitantes realizan diversas actividades que surgen en torno a centros de interés: la cabra hispánica, la vida en la alberca, el bosque mediterráneo, lobos, zorros, jabalíes, ginetas, etc.
Los comentarios están cerrados.