RRHH Digital. Según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, el 83% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2011, el 6% espera aumentar la contratación en este periodo y el 10% prevé reducir su número de empleados. La Proyección de Empleo Neto (porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla) se sitúa en un -2%, si se toman en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad. Las previsiones de los directivos españoles mejoran en 8 puntos porcentuales si se comparan con las del 1r trimestre de 2010 pero se reducen en un punto porcentual comparadas con las del periodo anterior. El informe analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre.
«Los resultados del estudio muestran una desaceleración en la destrucción de empleo ya que incrementa el porcentaje de directivos que no prevé cambios en sus plantillas. La Proyección de Empleo Neto en nuestro país, a pesar de continuar siendo negativa, se mantiene prácticamente estable en los tres primeros meses del año, periodo que históricamente suele ser el menos activo en contratación. Todo esto refuerza, en definitiva, los pronósticos de estabilización del mercado laboral.» señala Raúl Grijalba, Director General de Manpower en España.
Los directivos de la zona Norte registran las únicas previsiones positivas del país
Teniendo en cuenta la estacionalidad, sólo los directivos de una de las seis zonas en que el estudio divide España prevén una contratación positiva para el próximo trimestre. Los directivos de la zona Norte prevén la Proyección de Empleo Neto más optimista, con un +1%. Los directivos de la zona Noroeste son los más pesimistas del país con una Proyección de Empleo Neto de -8%.
Los comentarios están cerrados.