RRHH Digital. La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (ADEFAM), ha analizado en Madrid, ante más de un centenar de propietarios de empresas familiares, las claves para la supervivencia de la empresa familiar en la actual situación de crisis, y ha llegado a la conclusión de que es necesaria una mayor y más rápida adaptación a la situación de cambios que define el panorama actual, y que ante la disyuntiva de optar entre los intereses de la familia y los de la empresa en casos de conflicto, siempre se dé prioridad a los segundos para garantizar la competitividad del negocio.
La jornada contó con la intervención del experto Manuel Bermejo, director de Programas de Alta Dirección del Instituto de Empresa, que aportó varias recetas para que las empresas familiares se orienten en un escenario en el que “lo único que permanece estable es el cambio”. Desde su punto de vista, la realidad actual está marcada por tres factores principales: la globalización, que ha dado lugar a un mundo multipolar; la revolución industrial que ha traído Internet, y la crisis económica y financiera que azota a los países occidentales.
Para Manuel Bermejo, directivo del IE, El Protocolo Familiar no constituye la única solución para enfrentarse a la necesidad de armonizar familia y negocio.
Los comentarios están cerrados.