RRHH Digital. Los trabajadores de los centros de Indo en el Papiol y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) harán huelga entre el 9 y el 17 de diciembre como protesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado recientemente por el grupo, que prevé el despido de 294 personas en España, según ha informado UGT de Catalunya en un comunicado.
Estas jornadas de huelga se suman a la primera de las acciones de protesta prevista para este sábado frente a la óptica Cottet –principal accionista del grupo Indo– del Portal de l’Àngel de Barcelona.
UGT ha argumentado que la empresa no ha modificado «ni una coma» de su propuesta inicial, ni en número de afectados ni en materia de indemnización. El sindicato considera que la situación de la compañía se debe a la «gestión nefasta» de la dirección de la multinacional y lamenta que los esfuerzos de la plantilla, que incluyen cuatro ERE en los últimos cuatro años, «no hayan servido para enderezar la situación».
El fabricante de gafas, que se encuentra en concurso de acreedores, ha presentado hace unas semanas su plan de viabilidad para superar la situación concursal, que pasa por poner fin a su división de producción de lentes y concentrarse en la actividad comercial de productos con alto valor añadido.
De los trabajadores afectados por el ERE, 143 pertenecen a las industrias de Óptica –dedicadas a la fabricación de monturas de gafas– ubicadas en las plantas tarraconenses de Tortosa y Vilobí del Penedès, así como a los ‘outlets’ de La Roca del Vallès (Barcelona) y Madrid. También afectará a Optifactorías, ventas, diseño y marketing.
En el resto de centros, el expediente afectará a 66 personas de la sede central de Indo Internacional en Sant Cugat del Vallès y la central de costes. Además, incluye 68 personas de la plantilla de Indolents, el cierre del laboratorio de Valencia y la reducción de la plantilla del almacén, así como los once trabajadores de un taller en El Papiol. También quedan afectados 17 trabajadores de Indo Equipment de Palau Solità i Plegamans (Barcelona).
Los comentarios están cerrados.