RRHH Digital. El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha exigido al Gobierno de Esperanza Aguirre que sancione a los estamentos públicos que incumplen la norma sobre eliminación de barreras, aunque corrijan sus errores.
Según ha explicado a Servimedia el presidente del citado comité, Javier Font, «en la Comunidad no se está sancionando a los estamentos públicos que incumplen la ley de eliminación de barreras», pese a estar obligados a hacerlo.
Por este motivo, el presidente de la plataforma representativa de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid instó al Ejecutivo regional a que sancione a las administraciones y empresas públicas que incumplan esta normativa, aunque hayan enmendado su falta.
Con esta actuación, prosiguió Font, se estará cumpliendo la norma y, además, se podrá crear un fondo que servirá para la eliminación de barreras arquitectónicas, ahora inexistente.
El fondo no existe o «está a cero» porque «nunca jamás ha habido ni una sola sanción», pese a que sí se han registrado «muchísimas denuncias», finalizó el presidente de Cermi Comunidad de Madrid, que ha hecho estas consideraciones en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los comentarios están cerrados.