Recursos Humanos Digital. El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha sido galardonado con el premio ‘Platts Global Energy’ al mejor consejero delegado del año, en en reconocimiento a su labor profesional y a sus últimos logros, entre los que destaca la integración entre Gas Natural y Unión Fenosa.
La entrega del premio se realizó en la antigua sede del New York City Bank, en Wall Street, en una ceremonia en la que participaron cerca de quinientos empresarios y directivos del sector energético del todo el mundo. Para Gas Natural Fenosa, este premio equivale a los Oscar de la energía.
Si bien Platts concedió diecisiete premios distintos en áreas que van desde la excelencia operativa a la innovación tecnológica, el galardón de Villaseca al mejor directivo es, junto con el de mejor compañía del año, el de mayor prestigio. En esta ocasión, Platts eligió a la petrolera china CNOOC como mejor empresa.
Al recibir el premio, Villaseca aseguró que «la dirección de empresas es, cada vez más, un trabajo de equipo», y consideró «capital» esta capacidad de coordinación para el proceso de fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa.
Junto a esto, defendió «los valores de la dirección de empresas» e incluyó a Gas Natural Fenosa entre los principales grupos energéticos de Europa. «A pesar del ambiente muy difícil de crisis», la compañía ha cerrado con éxito la mayor operación de integración del sector en el continente en 2009 y se ha convertido en un grupo con presencia en 23 países, afirmó.
Aparte de los premios concedidos a Villaseca y CNOOC como mejor directivo y empresa del año, respectivamente, entre los galardonados destacan NRG por la mejor operación del año, Peter Cartwright (Avalon EcoPower) por su trayectoria profesional y PJM por su liderazgo industrial.
Desde 1999, las empresas españolas que han recibido algún galardón del Platts Global Energy en alguna de sus diversas categorías son Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Repsol, Abengoa y Energía Hidroeléctrica de Navarra.
DE PANRICO A GAS NATURAL FENOSA
Villaseca, nacido en Barcelona en 1951, es ingeniero industrial y tiene un MBA por el IESE. Antes de convertirse en 2005 en consejero delegado de Gas Natural, fue consejero de Enagás y consejero y director general de Panrico.
También ha sido presidente de Túneles y Accesos de Barcelona, presidente de Túnel de Cadí, presidente de Gestión de Infraestructuras y presidente de Inisel, ahora convertida en Indra.
Los comentarios están cerrados.