RRHH Digital. La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), aprobó recientemente ayudas por valor de 1.039.000 euros a 44 proyectos, presentados por Asociaciones Empresariales de empresarios autónomos.
Un total de 753 empresarios autónomos se beneficiarán de esta línea de ayudas puesta en marcha por Imade y cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo(FSE).
El principal objetivo es mejorar la competitividad de los empresarios autónomos madrileños, mediante proyectos que favorezcan la incorporación de nuevas tecnologías y procesos de innovación.
Los proyectos se presentaron a través de las principales organizaciones empresariales de Autónomos, (OPA, CEATMadrid, ATA Madrid, Conae, UPTA, Cecoma y Asnepa, entre otras), y en cada uno de ellos han tomado parte un mínimo de 10 y un máximo de 20 empresarios autónomos.
Con esta línea de ayudas se permite financiar hasta el 60% de los costes directos de las colaboraciones externas, necesarias para el desarrollo de los diferentes proyectos, con un límite máximo de 4.000 euros por empresarios autónomos.
Estas ayudas a los empresarios autónomos de la región forman parte de las medidas de apoyo a la innovación contempladas en el Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en 2006 por el Gobierno regional, con el fin de incrementar su competitividad y modernización, incorporar la innovación como cuestión prioritaria en su forma de trabajo, así como consolidar el uso de la consultoría externa como un instrumento para la mejora de la innovación en la gestión.
Esta actuación consolida la estrategia de la Consejería de Economía y Hacienda de apoyar la mejora de la competitividad de las pymes y de los empresarios autónomos para la creación de empleo, el desarrollo de nuevos negocios, las inversiones en innovación tecnológica y la apuesta decidida por una sociedad del conocimiento.
Los comentarios están cerrados.