Recursos Humanos Digital. El comité de empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha denunciado la sanción impuesta por la dirección del centro a una trabajadora por asistir a la entrega de los Premios Jaime I el pasado 25 de noviembre. La empleada había sido invitada personalmente por el profesor Santiago Grisolía.
En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que la dirección del centro de investigación considera la asistencia a la entrega de galardones como «falta grave». Por esta circunstancia, la trabajadora ha sido castigada con una «suspensión de empleo y sueldo de tres días».
Además, «se da la circunstancia de que la trabajadora había sido invitada personalmente por el profesor Santiago Grisolía, secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, mentor científico de los Premios Jaime I, presidente honorario del CIPF y vicepresidente del Patronato del CIPF», han subrayado.
En opinión del comité de empresa, «la sanción impuesta es totalmente desproporcionada y está fuera de lugar, con el agravante de que la trabajadora presentó al Departamento de Recursos Humanos del CIPF la correspondiente hoja de parte de ausencia».
Asimismo, ha criticado que «en ningún momento se ha dado a la trabajadora sancionada posibilidad de réplica respecto a la citada sanción. Desde los inicios de este centro de investigación, es la primera vez que se aplica una sanción de este tipo en el CIPF».
Estos hechos, según han manifestado desde el comité, «agudizan las ya deterioradas relaciones entre la dirección del CIPF y los trabajadores, que se han visto agravadas recientemente por la sucesión de despidos disciplinarios y de despidos por causas económicas», han recordado.
Los comentarios están cerrados.