RRHH Digital. Bankinter ha renovado su equipo directivo para «adaptar su estructura y preparar al banco para alcanzar nuevas cotas de crecimiento y rentabilidad», con el fortalecimiento del Comité de Dirección, dependiente de la consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha informado el banco.
Además, la entidad ha situado bajo el paraguas del vicepresidente ejecutivo, Alfonso Botín, las áreas de Riesgos y Desarrollo Corporativo. Esta reorganización se produce tras las cambios efectuados en el consejo de administración del banco que preside Pedro Guerrero, tras la marcha del antiguo consejero delegado Jaime Echegoyen.
La Comisión Ejecutiva del banco ha aprobado el nuevo organigrama con el que el Comité de Dirección refuerza la organización de los clientes mediante el desdoblamiento en dos áreas: una de Banca Comercial, dirigida por Fernando Moreno, y otra de Banca de Empresas, dirigida por Eduardo Ozaíta, en la actualidad director regional de Andalucía.
Las dos direcciones están apoyadas por un área de Desarrollo de Mercados y Productos, dirigida por Jacobo Díaz, actualmente director del Segmento de Banca de Empresas. Asimismo, la organización de apoyo a las dos áreas comerciales se completa con la unidad de Tesorería y Finanzas, que queda pendiente de asignación y que temporalmente estará dirigida por la consejera delegada.
Completa el Comité de Dirección, Rita Rodríguez Arrojo, en el área de Gestión de Personas y Calidad y la Secretaría General, con Iñigo Guerra al frente de la misma.
Además, bajo la dependencia directa del vicepresidente ejecutivo, Alfonso Botín, el banco ha ubicado las unidades de Riesgos y Desarrollo Corporativo, dirigidas por Jacobo Cañellas y Alfonso Sáez, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.