RRHH Digital. La Unión Sindical Obrera considera que el dato de paro conocido hoy es un nuevo jarro de agua fría que vuelve a caer sobre los ciudadanos. El optimismo del Gobierno intentando hacernos ver que son menos malos que hace un año no puede servir para excusar la gravedad del problema. Seguimos siendo los campeones del desempleo en Europa duplicando la tasa de los países de la Eurozona con un 20,7% según Eurostat.
La realidad es que seguimos teniendo más parados que el mes anterior, rondando ya los 4,6 millones, y esto no tiene visos de mejorar si pensamos en los anuncios de sectores como el de la automoción, que prevé pérdidas de más 10.000 empleos directos próximamente, lo que hará que la tendencia a la baja del paro que se venía produciendo en la industria se revierta.
En cuanto a la contratación, ésta sigue demostrando la alta temporalidad de la misma y su disminución: sólo el 8,6% de los nuevos contratos son indefinidos. No parece que la reforma laboral esté dando frutos en mejorar la calidad del empleo, sino todo lo contrario.
Los comentarios están cerrados.