RRHH Digital. Los datos del paro del mes de noviembre en el que se ha producido un incremento de 24.318 nuevas personas sin trabajo, nos reitera la realidad que estamos padeciendo en nuestro país. Una política laboral errónea cuya tasa de paro asciende al 20,7%, más del doble que en el resto de los países de la Unión Europea.
Con 4.110.294 parados registrados en las oficinas de empleo, es muy difícil dar un margen de confianza al Gobierno, en última instancia responsable de esta caída libre de los puestos de trabajo. Desde el Ministerio de Trabajo se ha destacado que el incremento del paro de un 0,60% en el mes de noviembre con respecto al mes anterior, octubre, supone la menor subida del desempleo registrado en nuestro país desde 1998, lo que “podría interpretarse como una normalización de nuestro mercado de trabajo”.
Los datos del paro en España se están manteniendo estables pero lo que urge es que se empiece a dibujar una línea descendente para poder empezar a hablar de normalidad y todavía, lamentablemente, estamos muy lejos de llegar a hablar de una ansiada recuperación que es a lo que se debería aspirar.
Hay un dato por el que debemos apostar y es el aumento de la contratación indefinida. Según las cifras aportadas en el mes de noviembre este tipo de contratos se han incrementado un 0,66% con respecto al mismo mes del año anterior y en un mes, noviembre, bastante castigado en cuanto a contratación y estabilidad en el empleo.
Por sectores el paro ha bajado muy tímidamente en la industria y en la construcción, un 0,36% y un 0,11%, respectivamente. Sin embargo aumenta en el sector servicios, en la agricultura y sigue su senda ascendente entre los jóvenes.
Los comentarios están cerrados.